Historia de sexto
Tipos de homínidos.
Ilustraciones
Mis opiniones
Tipos de homínidos.
 
Aqui hay algunas caracteristicas de estos homínidos:
Homo habilis:Era robusto,ágil y caminaba erguido.Vivió hace aproximadamente de 2.5 millones de años en África, donde también se adaptó al ambiente de la sabana.Era hábil para el uso y fabricacion de herramientas.
Homo erectus: Este especie se desarrollo hace 1.5 millones de años.Respecto al homo habilis, su cuerpo era más alto y delgado,era capaz de moverse rápidamente en 2 pies y tenía el pulgar más separado de la mano y fabricó herramientas como el hacha de piedra.El primer homo erectus fue encontrado en Java(Oceanía)a fines del siglo XIX.
Homo sapiens:Algunos homo erectus evolucionarón hasta llegar a homo sapiens,vivio en Europa,África y Asia hace aproximadamente 130 mil años.Cazaban grandes mamiferos articos y arrastraban a los restos hasta la entreda de sus cuevas,donde los cortaban en pedasos.Se cubrian con pieles y sus instrumentos de piedra y hueso estaban más elaborados.Enterraban a sus muertos y realizaban rituales y manifestaciones artítisticas.
Homo sapiens sapiens:Evoluciono hace unos 40000 años.Es el hombre actual.Fue ocupando lentamente Asia,Oceania,Europa y el continente Americano.
Imagen
Con el paso del los milenios, los seres humanos prehistóricos aprendierón cosas que les permitieron sobrevivir y reproducirse.
El primer gran cambio fue la forma de producir fuego con el que podian protegerse,
calentarse y asar alimentos.
Hace 120 mil años, el clima de la tierra sufrió un cambio notable.La temperatura descendió y en gran parte del planeta se formaron gruesas capas de hielo.La principal consecuencia de estos cambios climáticos,que reciben el nombre de glaciaciones fue el bajo nivel de los mares y emergierón territorios que actualmente están sumergidos bajo el agua.
Asi se unieron los continentes asiático y americano.
Durante la última glaciación, los seres humanos aprovecharon las cuevas para protegerse del frío.En varias de ellas pintarón con tintas producidas de minerales y vegetales,figuras de los animales que cazaban.
Imagen